Circuitos Turísticos
Este encantador lago Patagónico contiene paisajes de ensueño perfectos para visitar en familia; disfrutá de entretenidos recorridos y desafiantes actividades en un espacio natural no tiene desperdicio, es más durante cada estación del año se exhibe aún más bello.
Uno de los protagonistas del denominado Circuito Pehuenia es el Lago Nompehuen, un atractivo natural mágico donde el ambiente, crece y se desarrolla a su propio ritmo. Ubicado a 51 km de Villa Pehuenia es un espejo de agua cristalino por naturaleza, que te invita a ser observado desde todos los ángulos.
Su nombre proviene del Mapudungun o lengua Mapuche y su significado es “Pino Vano”, término utilizado por los nativos, para describir a los ejemplares de Araucarias que por causas naturales no producen su fruto, el piñón.
Es posible recorrer los caminos que rodean al lago, descansar y relajarte contemplando los verdes paisajes o disfrutar de variadas actividades, como pesca deportiva, avistaje de aves, fotografía del paisaje, cabalgatas, paseos en kayaks y bicicleta.
Su variado ecosistema te permite conocer numerosas especies endémicas como el Pehuén o Araucaria Araucana, árbol sagrado de la Cultura Mapuche; y hermosos ejemplares de bosque nativo andino-patagónico como Coihues y Lengas que se asemejan en altura; Ñire, Roble Pellín, Radal, Coihue y Ciprés, sumados a una gran variedad de especies más pequeñas, que llenaran tu paseo de naturaleza, energía y mucho color.
El entorno es perfecto para tomarse todo un día de descanso y libertad; respirando aire puro y fresco, disfrutando de la majestuosidad y belleza inexplicable que te ofrecen las diáfanas aguas de este espejo de agua, mientras se pasea por los frescos pastizales que orillan sus pacíficas playas.
A pocos metros se encuentra el Lago Ñorquinco, en donde se puede acampar bajo las estrellas y durante el día descubrir cada rincón de esta tranquila y hermosa zona.
El Lago se transforma en un destino ideal, si lo que buscas es llevar al límite tus sentidos, y conectarte de manera directa con la naturaleza en estado puro.
Fotografías: Julian Puczko