Circuitos Turísticos
En el lago Aluminé una caprichosa península se extiende en hermosura y diversidad de paisajes y servicios. Un paseo imperdible para toda la familia, en bici, caminando y con descansos en las múltiples playas que posee.
Esta península, conocida como “De los Coihues” es un recorrido de 3.5 km de extensión. Nace en el centro comercial de Villa Pehuenia hacia el interior del lago. En su camino existen diferentes sectores que invitan a detenerse y tomar fotografías. Entre visitantes y vecinos, los caminos que se entrecruzan en este paseo, permiten visitar espacios verdes protegidos con hermosas lagunas, miradores naturales en altura como el mirador “Del Ciprés” que permite comprender la geografía de esta península y el inmenso lago Aluminé que la envuelve, ubicado a 1000 metros desde el inicio a mano izquierda.
Este recorrido se puede realizar durante todas las estaciones del año, en otoño su bosque es de cuentos, con colores ocres, rojos y dorados característicos del ñire principalmente y el coihue, especie que al final del recorrido presenta un bosque único sobre balcones hacia el lago Aluminé. En verano, el paseo se entremezcla con las diversas playas que van apareciendo, la más icónica es Radal Có, una estrechura de la península que forma un itsmo en donde ambas costas casi se juntan. En invierno la nieve que todo lo cubre se encarga de que los bosques y las costas sean la protección para la fauna autóctona. Y en primavera, el florecer de las especies y sus colores plantea un circuito diferente, capaz de sorprender en todas las épocas del año.
La península alberga a visitantes y vecinos que le dan vida a este gran atractivo natural. Presenta zonas comerciales, residenciales permanentes, una extensa zona de servicios turísticos y en su último tramo un sector de casas de segunda residencia o de fin de semana.
En el recorrido, a 1000 metros saliendo del centro comercial, se encuentra el Mirador del Ciprés, donde se tiene una vista a 360 grados de la península, el lago Aluminé que baña sus costas al este, sur y oeste, también se puede ver el puente de la Angostura y el lago Moquehue.