Circuitos Turísticos
Un escenario ideal para apreciar paisajes inolvidables es el bello Arroyo Quillahue, este afluente de montaña se encuentra localizado en el centro oeste de la provincia de Neuquén ya solo 23 kilómetros de la localidad de Villa Pehuenia, y es por esencia, uno de los principales atractivos naturales de la localidad de Moquehue.
Formado en plena Cordillera de los Andes; a partir de la unión de varios arroyos de deshielo desemboca sus aguas en el Lago Moquehue. Su nombre proviene del mapudungun o lengua mapuche, cuyo significado es “arroyo que se cruza caminando”.
Su cristalino cauce fluye a través de un valle rebosante de naturaleza en estado puro, con bosques siempre verdes y un paisaje que cautiva con hermosas postales durante todas las estaciones del año. Bosques de Araucarias, Lengas, Coihues y Ñires son testigos privilegiados de el maravilloso entorno natural generado sobre los márgenes de este caudaloso Arroyo.
Si te apasionan los deportes y entrar en contacto con la naturaleza, este arroyo es una excelente oportunidad para sacar a relucir tu lado aventurero y conocer cada rincón de sus hermosas orillas, desde donde también es posible desarrollar pesca deportiva y disfrutar relajantes de paseos en Kayak .
Su desembocadura en el Lago Moquehue da lugar a preciosas playas de arena blanca, a las cuales es posible acceder caminando o en cualquier tipo de vehículo mediano. En este punto, ubicado a 3 km de la oficina de Informes Turísticos, es posible contemplar increíbles vistas panorámicas del lago y sus alrededores.
Paz y tranquilidad son dos elementos que experimentarás en tu visita a este mágico ambiente natural, rodeado de inmensos cordones montañosos cordilleranos.