Circuitos Turísticos
Descubrí un fantástico escenario natural ubicado a tan solo quinientos metros del centro comercial de Villa Pehuenia Moquehue, la Laguna Pollo Lafquen; un sitio ideal para visitar en familia o con tus seres queridos durante cualquier época del año.
Experimentá la increíble sensación de sentirte abrumado e insignificante ante tanta majestuosidad de la naturaleza.
Este sector de Villa Pehuenia Moquehue destaca por ser un lugar de alto interés turístico y formar parte de una reserva natural urbana, creada mediante ordenanza municipal en el año 2010. Su finalidad es conservar la diversidad biológica nativa ante el crecimiento y expansión urbana producida en los últimos años, también ofrecer a los residentes y turistas espacios de esparcimiento e interpretación ambiental. El espacio protegido consta de 348,145 metros cuadrados.
En tu visita a la localidad podrás conocer más acerca de la esencia de la cultura Mapuche y comprender la gran diversidad étnica que posee la región, reflejado en tradiciones, gastronomía; formas de vida, el contacto con la naturaleza y el Mapudungun o Lengua Mapuche que dará nombre a la gran mayoría de los espacios naturales que visites.
Pollo Lafquen es una palabra que proviene de la lengua Mapuche o Mapudungun, formada para describir dos elementos naturales encontrados en este escenario silvestre; Pollo hace referencia a una especie de pato; conocida como Pollol que habita en la Laguna; Lafquen se refiere al lago o laguna.
Pasea a orillas de la Laguna y contempla desde el mirador, la gran diversidad de especies naturales autóctonas a tu alrededor; bosques de Pehuenes, Ñires, Radales y Cipreses acompañarán tu visita a este mágico punto panorámico.
Además, podrás apreciar diversas especies de aves silvestres, como el pato zambullidor, bigua, coipo (nutria) y también es posible avistar peces autóctonos como el Puyen y el Pejerrey Patagónico, entre otras especies.
Contemplá el atardecer desde sus tranquilas orillas, dignas de una parada para unos mates en todo momento del día y no olvides fotografiar recuerdos únicos de estos encantadores paisajes, en uno de los sectores más accesibles e interesantes de recorrer de Villa Pehuenia Moquehue.