Circuitos Turísticos
Respira aire puro y descansa en una joven aldea de montaña situada en el centro oeste en la provincia de Neuquén, próxima al límite con la República de Chile. Villa Pehuenia Moquehue ofrece una amplia variedad de recursos naturales, culturales y servicios para que conozcas y disfrutes.
Aventurate a descubrir uno de los principales atractivos naturales de la región, el hermoso lago Aluminé. Su nombre proviene de la lengua Mapuche o Mapudungun y su interpretación es “olla reluciente” o “que brilla en el fondo”.
Sus aguas son cristalinas y provienen del deshielo de las montañas que, con el intenso verde de su vegetación de montaña, forman un escenario único que te deslumbrará con su belleza y encantadora calma.
Con una superficie de 57 km2 las aguas del lago Aluminé son perfectas para que vivas emocionantes experiencias de navegación en veleros, lanchas, pequeños barcos, kayaks, canoas o hidropedales.
En este hermoso lago se pueden practicar diferentes actividades náuticas, con asistencia de guías o prestadores que te acompañan; o incluso con tu propia embarcación, siempre tomando las precauciones de navegación obligatorias. La pesca, deportiva o recreativa, desde diversas embarcaciones o desde la costa, es una experiencia inolvidable y si a esto le sumas un entorno natural maravilloso, cada jornada en el lago será uno de tus mejores recuerdos de viaje.
Las playas del lago Aluminé son de arena fina, en algunos sectores existen mallines, y muy dispersas entre sí. Cada una ofrece una vista diferente del lago y la intensidad del azul de las aguas del Aluminé te van a permitir relajarte y despejar tu mente al 100%. Las islas, que emergen en el lago colmadas de bosque nativo te invitan a recorrerlas, a la contemplación y al disfrute. No olvides zambullirte en verano, ya que sus aguas alcanzan temperaturas agradables para refrescarse.
A orillas de la zona norte del lago Aluminé se encuentra el Muelle Turístico y Paseo Recreativo, un área donde podrás entretenerte junto a tus seres queridos con múltiples propuestas recreativas, gastronómicas y culturales que se dan lugar en diversas oportunidades.
Animáte a dar un paseo en pequeñas embarcaciones a pedal en familia o con amigos y divertite en un paisaje único.