Circuitos Turísticos
El lago es un espejo de agua cristalina originado por cauces de ríos provenientes de deshielo de las montañas, posee una superficie de 5,3 km2.
Descubrí este hermoso rincón de la Cordillera de los Andes que te ofrece una oportunidad para quedarte y experimentar su encantadora calma.
Explorá y recorré cada uno de sus apacibles rincones y permítete desarrollar diferentes tipos de actividades como pesca deportiva, trekking, avistaje de aves o mountain bike...en escenarios rodeados por una frondosa vegetación autóctona que harán intensificar cada uno de tus sentidos.
A orillas del Lago se ofrecen servicios de campings organizados y ecológicos en los que se puede pasar la noche contemplando las estrellas, descansar escuchando el apacible y sereno sonido del agua de los pequeños arroyos, vertientes y cascadas que finalizan en el lago, despertarte escuchando los cánticos de diversas especies de aves y sentir el fresco rocío matinal acompañado de los primeros rayos de Sol.
Podés conocer historias, leyendas y mitos de la Patagonia contadas en primera persona por los habitantes de la región. En esta zona la cultura Mapuche es un innegable protagonista, reflejado en las raíces culturales de cada uno de sus habitantes, sus tradiciones, creencias y su cosmovisión vinculada con la naturaleza. La palabra Ñorquinco proviene del Mapudungun y su interpretación se refiere a “agua del apio del campo”.
Se accede por ruta 13 desde Villa Pehuenia, si se toma de referencia a la Oficina de Informes Turísticos del Centro Cívico, serán en total 52 kilómetros de recorrido. Transitando por parte de las orillas de los lagos Aluminé y Moquehue.
Fotografias: Julian Puczko