Siempre una Experiencia Distinta
Disfrutá de la calma de los lagos Aluminé y Moquehue; la fuerza del río Aluminé con sus estupendos rápidos y contemplá los maravillosos escenarios que se despliegan sobre ellos embarcaciones.
Villa Pehuenia Moquehue te ofrece salidas en kayaks tradicionales, kayaks de travesía y tablas SUP.
Al momento de ingresar al agua cada tripulante debe ir sentado, con chaleco salvavidas individual, ambas piernas hacia adelante e impulsarse con un remo de doble pala.
El kayak de travesía es una embarcación veloz que permite recorrer grandes distancias con poco esfuerzo, y que te llevará a descubrir y explorar puntos inaccesibles desde otras vías.
Podremos navegar en actividades de duración distinta y dificultad, bautismos y salidas de días completos. Los más aventureros podrán realizar travesías de varios días de duración, acampando en sus islas y entrando en contacto estrecho con el medio natural.
El Río Aluminé es uno de los ríos más poderosos de nuestro país. Por su cauce se forman secciones de diferentes grados de dificultad. Para los más experimentados, el Circuito Superior, comienza en el paraje Lonco Luan y recorre 14 kilómetros río abajo, con rápidos de grado III y IV. La sección alta se presenta de manera casi ininterrumpida, con una sucesión de rápidos que prácticamente no ofrecen descanso.
Las secciones de menor dificultad son utilizadas para aprender e iniciar en la actividad. El Río Aluminé es uno de los ríos más poderosos de nuestro país. Por su cauce se forman secciones de diferentes grados de dificultad. Para los más experimentados, el Circuito Superior, comienza en el paraje Lonco Luan y recorre 14 kilómetros río abajo, con rápidos de grado III y IV. La sección alta se presenta de manera casi ininterrumpida, con una sucesión de rápidos que prácticamente no ofrecen descanso.
Las secciones de menor dificultad son utilizadas para aprender e iniciar en la actividad.
Es importante contar con apoyo desde tierra o mejor aún, un guía local que pueda delinear la experiencia.
El Stand up Paddle nos invita a jugar con el centro de gravedad, el equilibrio y la estabilidad. Nos desafía a una nueva sensación y conexión con nosotros y el entorno.
El primer paso es ganar confianza para mantenerse parado en la tabla y comenzar el recorrido. Podremos navegar de manera costera o realizar travesías recorriendo distintas playas e islas.
Los bosques de pehuenes, coihues y radales nos observarán desde la costa. La Cordillera y el Batea Mahuida, nos acompañarán con su majestuosidad durante todo el recorrido.
Este deporte acuático se puede realizar en solitario, como así también en compañía de tus familiares o amigos.
Acércate a nuestras oficinas de Informes Turísticos e infórmate sobre prestadores habilitados.
Fotos cortesía de "Kayak y SUP Pehuenia Patagonia".