Siempre una Experiencia Distinta
La Cordillera de los Andes ha permitido la creación de numerosos centros de esquí y parques de nieve, algunos en cercanías a volcanes, otros en medio de increíbles bosques, todos con maravillosas vistas al entorno natural que los rodea.
Villa Pehuenia Moquehue ofrece una amplia gama de actividades invernales a realizar, donde el esquí es uno de ellos. A este deporte es posible realizarlo en las pistas del Parque de Nieve Batea Mahuida, el establecimiento es administrado en su totalidad por la Comunidad Mapuche Puel y se encuentra situado a 10km del centro de Villa Pehuenia Moquehue.
Además es posible practicar variantes de este apasionante deporte como lo es esquí alpino, esquí de fondo y snowboard; tendrás excelente comida regional e increíbles vistas a los Lagos Aluminé y Moquehue, rodeados por los imponentes cordones montañosos de la Cordillera de los Andes.
Las pistas disponibles son ideales para iniciarte en este deporte de montaña, que consiste en deslizarse sobre la nieve, por medio de un par de esquís; dos tablas sujetas a las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas, sumado a bastones que ayudan a tomar impulso y mantener el equilibrio. Además de este equipo es necesario también contar con ropa adecuada, lentes de sol o antiparras, gorro y protector solar.
Practicar esquí significa disfrutar de fuertes emociones, velocidad, saltos y diversión combinados con un entorno cubierto de un manto blanco generado por la nieve, te proporcionarán un marco para una aventura sin igual. Este deporte supone riesgos y en caso de necesitarlo hay instructores de esquí de la comunidad, técnicamente preparados para enseñarte los secretos para dominar este deporte de montaña.
Combinando el ascenso a increíbles montañas y el descenso en esquís a través de bosques de Pehuenes, Lengas, Ñires y con el majestuoso volcán Batea Mahuida de fondo, es una experiencia difícil de superar.
Villa Pehuenia no es solo un lugar para esquiar, es también un lugar para alejarse de la rutina, conectarse con la naturaleza y hasta observar fauna nativa en su hábitat natural.
Los paisajes que verás deslizandote sobre la nieve en este destino, son únicos e inigualables.