Siempre una Experiencia Distinta
Observar aves en una pequeña aldea de montaña como Villa Pehuenia-Moquehue permite que puedas recorrer diferentes ambientes a pie y observar una gran cantidad de especies.
Pocas personas se encuentran tan bien los movimientos y sonidos de la naturaleza, como los observadores de aves, ya que para distinguir una ave de las casi 300 que habitan Neuquén, se han entrenado en los detalles visuales y acústicos; procesó rápidamente mucha información sobre siluetas, formas de picos, colores, sonidos y comportamientos. Saben que observar y anotar al ver una nueva: siluetas, tamaños, formas de pico, comportamientos y hábitats, no se escapan a su mirada. Los observadores de aves, son más observadores y analíticos que el promedio de las personas.
Es una de las formas más accesibles de disfrutar del mundo natural que nos rodea, ya que además de estar en contacto con la naturaleza, o metidos de lleno en ella, las aves son un grupo fascinante de animales. Salir con binoculares, un anotador y el extracto de guía de campo de tu zona o un “checklist” del lugar que visitas y pasar muchas horas entretenido, puede convertirse en toda una aventura.
Las hay de tamaños y formas distintas, que vuelan, nadan, saltan y caminan, de variedad increíble de colores, comportamientos y hábitats ocupados. No son aburridos y siempre hay algo nuevo para ver, además del desafío que se plantea al tratar de identificar nuevas especies de aves que nunca viste o ver comportamientos nuevos o interesantes.
El tiempo ideal para realizar esta apasionante actividad es desde la primavera a otoño (Septiembre – Mayo), ya que es cuando las aves migratorias nos visitan. Cuando visites Villa Pehuenia-Moquehue, disfrutá de nuestros amigos con plumas, todo el año están ahí afuera, esperando a que los descubras! Viví la Experiencia de observar naturaleza.
Agradecimiento en textos a COA Huet Huet Villa Pehuenia-Moquehue.