Planeamiento Urbano: Protocolo para la autorización de obras y trabajo
En el marco de la situación de cuarentena por la pandemia COVID19 y la reconversión necesaria de los métodos de difusión y operatividad de trámites la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos puso en marcha un protocolo de trabajo para la autorización de obras y su desarrollo.
PROTOCOLO DE TRABAJO 2020
1- SOLICITUD DE INFORMACION GENERAL:
- Nota digital confeccionada de lo solicitado firmada por el o los propietarios, permisionarios u ocupantes documento digitalizado.
- En caso de que la solicitud sea efectuada por un tercero deberá contar con un permiso emitido por los propietarios, permisionarios u ocupantes.
- La solicitud se efectuara mediande mail en formato digital con firma aclaración y DNI a la siguiente direccion (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
PRESENTACION DE PLANOS:
2- Visado previo Digital:
- Nota digital dirigida al intendente firmada por el o los propietarios, permisionarios u ocupantes. Firma de profesional que interviene todo en tinta AZUL (firma, aclaración, DNI, fecha).
- Libre de deuda: se solicita el mismo al mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
- Copia de titularidad del lote.
- Copia DNI.
- Documentacion respecto a lote.
- Relevamiento de hechos existente.(En caso necesario) y en la instancia previa en formato digital.
- Contacto: Telefono y mail del titular.
- Documentacion técnica en formato digital: según el código de edificación vigente
- PDF: high quality o mayor resolución de PDF. (para mejor lectura del mismo)
- DWG: En presentación lista para ploteo. (con puntas correspondientes y limpio de líneas extras que no correspondan ala documentación o que dificulten la fácil lectura) DWF.
- Colocar numeración a los planos y hojas que se adjunten. Ej:1/2..2/5
- Presentar en formato A4 u oficio una caratula que contenga las firmas de el o de los solicitantes y del profesional digitalizada.(dado a que los planos digitales no vendrán con las firmas correspondientes) a modo de caratula de entrega convencional.
- En el caso de los planos conforme a Obra o Relevamientos se tendrá que presentar una memoria técnica descriptiva de la obra y un informe fotográfico de lo que se relevo ( para poder hacer las observaciones relacionadas con el expediente)
3- Registro definitivo Planos fisico:
- En el caso de que los colegios intervinientes estén realizando tramites de manera on line y que puedan realizar los sellados de planos.
- Nota dirigida al intendente solicitando el registro definitivo de planos firmada por el o los propietarios, permisionarios u ocupantes. Firma de profesional que interviene (firma, aclaración, DNI, fecha).
- Dos copias de planos físicos (papel) con las obserervaciones salvadas del informe desarrollado por el area en la etapa PREVIA, con todas las firmas
- Relevamiento de hechos existente (en el caso que se solicite) en formato Fisico (papel)
- Todos los planos se presentaran firmados y con los sellos correspondientes actuales de los colegios que intervienen dicho tramite.
- Copia digital en CD de la presentación realizada (documentos y planos)
- En caso que se envie la doccumentacion via correo se tendrá que remitir a la siguiente dirección CALLE LOS CONDORES S/N. CENTRO CIVICO. MUNICIPALIDAD DE VILLA PEHUENIA MOQUEHUE.
METODO Y TRANSCURSO DEL TRAMITE (paso a paso)
- De manera formal se tendrá que solicitar información respecto a los requisitos de presentación (SOLICITUD DE INFORMACION GENERAL) detallado en el primer item.
- Esta información se solicitara a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se le dara un listado con la documentación que se necesita para la presentación y para completar el Expediente Municipal.
- Una vez confeccionado el informe con INFORMACION GENERAL se en envía via mail al solicitante.
- Con esos requisitos se tendrá que realizar la presentacion via mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el (Visado previo Digital) detallado en el ítem 2.
- Con la documentación enviada de manera COMPLETA se realizara el informe para que el profesional realice (Registro Definitivo Planos Físico) detallado en el Item 3 y pueda hacer la presentación por mesa de entrada de la Municipalidad de Villa Pehuenia moquehue.
- Con esta documentación la subsecretaria de Desarrollo Urbano realiza los registros definitivos y las cargas al sistema y emite los certificados de Inicio y Final de obra que se liquidaran comunicándose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para culminar el tramite quedando a la espera de que el propietario retire la copia original una vez que se normalice esta situación.
RECUERDE QUE:
- Toda la documentación tiene que estar completa y con todas las firmas originales en color azul en todos los documentos – Los tiempos de corrección y de entrega de los planos finales siguen de acuerdo al código vigente – Es indispensable que las presentaciones estén completas, caso contrario se informara al profesional y al o los propietarios y no se dara curso al tramite.
- Esta medida que tomamos en la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y obras es a modo de seguir un protocolo de distanciamiento preventivo social y obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal que se adopta en un contexto critico a fin de proteger la salud publica.
- La digitalización de documentacion tiene por objetivo generar desplazamientos minimos e indispensables y creemos que es lo mas conveniente para que el Profesional pueda desarrollar su actividad y para que los propietarios puedan terminar el tramite de presentación.