Martín García, el chef que participó en el Festival del Chef Patagónico representando la gastronomía de la provincia de La Pampa
El chef de General Pico, Martín García, participó del evento gastronómico más importante de la Patagonia con el apoyo del Gobierno pampeano a través de la Secretaría de Turismo, a cargo de Adriana Romero. García realizó su clase magistral junto al neuquino, José Ortuño, en Villa Pehuenia y Moquehue, durante el Festival del Chef Patagónico en su décimo sexta edición que recibió a 20 mil personas.
La Clase Magistral de cocina de la dupla representó la unión gastronómica de las provincias de La Pampa y Neuquén, en donde realizaron “Pan chato con harina agroecológica, oliva y piñones, con una emulsión de berenjenas asadas, ajo y un chorizo de cerdo con especias”. Con ese plato, representando a La Pampa, el chef oriundo de General Pico, Martín García Rebecchi, cocinó junto a José Ortuño, de Neuquén.
Más de 20.000 personas visitaron el predio en un marco natural imperdible que reunió lo mejor de la cocina regional y nacional. Los días 13, 14 y 15 de mayo se realizó ese encuentro gastronómico de gran relevancia en la Patagonia, que convocó a referentes de cada una de las provincias que forman esta región de la Argentina.
Martín Garcia Rebecchi es un reconocido Chef de General Pico (La Pampa). Y fue uno de los invitados en el Festival del Chef para hablar de Panadería y los secretos que requiere el uso de masa madre.
El Ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Sandro Badilla, destacó “el acompañamiento al Chef Martín García, por parte del Gobierno de La Pampa y la Secretaría de Turismo de esa provincia, para que pueda participar del evento gastronómico más importante de la Patagonia, reconocido a nivel regional, nacional e internacionalmente y que ha contado con clases magistrales de más de 20 chefs de toda la Patagonia Argentina””.
Por su parte desde la Secretaría de Turismo de La Pampa, se reconoció que durante los tres días, la creatividad de los mejores chefs, los vinos patagónicos, las clases magistrales de cocina, cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales y producción de alimentos fueron los protagonistas de celebrar este reencuentro en un destino que sorprendió con toda su belleza natural.
Por otro lado, García es un chef piquense conocido en el ámbito cordillerano. Fue chef de uno de los lugares gastronómicos más importantes de su zona, Hotel Alto Traful. Además, su mujer, Victoria Saadi es una reconocida pastelera de la región.
Formado en Mar del Plata y con varios años de experiencia en San Martín de los Andes, el pampeano se define como un chef patagónico. Y es un impulsor de la marca de la gastronomía patagónica.