Descubrir la Villa Todo el Año
Viví el verano en Villa Pehuenia Moquehue.
El verano es la estación de los colores azules y verdes principalmente. Es la estación donde más se disfrutan los lagos, ríos y arroyos. Si la idea es descansar y contemplar los lagos desde alguna de las más de 100 playas que tienen los lagos Aluminé y Moquehue, este es el lugar indicado. Playas solitarias, escondidas, pequeñas, extensas, alejadas, cercanas, todos los días se pueden descubrir una nueva y el relax necesario para contemplar las montañas que enmarcan cada playa. La temperatura promedio de las aguas es de 19ºC y la temperatura en el día puede llegar a los 30ºC. En los lagos se realizan paseos en lancha guiados donde se descubre Villa Pehuenia o Moquehue desde otras vistas, escuchar el susurro del viento agitando las velas en un paseo en velero, en kayak sentir la libertad de recorrer los lagos e ir a todos los remotos rincones, haciendo una parada en alguna de las islas silenciosas que estás desperdigadas por los lagos, en hidropedales vas a disfrutar con los pequeños las mansas aguas de los lagos.
No solo hay actividades sobre la superficie, el snorkel y buceo en estos lagos de aguas de 20 metros de transparencia permite una excelente visibilidad, los lagos Aluminé y Moquehue son una gran opción, árboles sumergidos, cardúmenes de truchas pequeñas, extrañas formaciones rocosas, moluscos, todo un fondo para descubrir.
El verde de los bosques se intensifica en los veranos, las Araucarias Araucanas, especie endémica que crece naturalmente desde Caviahue hasta Junín de los Andes y también en la misma franja del lado de Chile, se ven acompañadas por frondosos bosque de lengas, ñires, coihues y radales, todos con distintas tonalidades que al recorrer los bosques se fusionan sus copas con el intenso azul del cielo. Los bosques se viven con muchas actividades que te invitan a descubrirlos.