Villa Pehuenia Moquehue se luce en la Feria Virtual FIDI de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes
En la Feria Virtual FIDI de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, Villa Pehuenia Moquehue participó en la exposición de Destinos Innovadores con la temática de marketing digital. El EPROTUR, representado por su Gerente Leonardo Cánepa, propuso la exposición como forma de dar valor a la transformación digital en la información e interacción con turistas potenciales en pandemia.
La base de la exposición consistió en un recorrido por los segmentos del sitio oficial del destino turístico www.villapehuenia.gob.ar contando cada uno de las acciones desarrolladas para que el contenido del sitio sea confiable y suficiente, al momento de planificar el viaje, en esta reapertura del turismo.
“La Inspiración, Planificación, Medición y Análisis de resultados, nos permite estar informados constantemente sobre las necesidades de los potenciales turistas, expuso el Gerente, quien además destacó que “el estudio de los resultados nos permite reinventarnos acompañando los nuevos hábitos de consumo en dispositivos y en información que las personas desarrollan en aislamiento”.
Luego de desarrollar la línea de marketing digital planteada en la web oficial, donde también se explicó que el sitio tiene una planificación lista para el desarrollo del uso del portal por parte de habitantes de la localidad en el marco del Gobierno Digital en marcha, Cánepa expuso los beneficios en el acceso a la información según el segmento que se visite. Destacó que, “la web oficial linkea de forma gratuita y directa con los sitios web de prestadores de actividades y servicios habilitados, esto facilita la búsqueda de información y sostiene la fidelización del usuario del portal oficial”. El mercado virtual, las experiencias turísticas, la radio online, y toda la información covid19 para conocer los requisitos de viaje, ingreso y permanencia, fueron los temas centrales de exposición.
A su vez, y como una estrategia de comunicación turística que viene desarrollándose desde Agosto 2020, la exposición contó la relación entre web oficial – facebook – instagram, una relación que “genera inspiración hacia el destino en redes sociales, con el nuevo formato de Vivos –formato que ha demostrado muy buenos resultados de interacción a la fecha- y que desde allí se vuelca a la información web, una simbiosis comunicacional propuesta para prepararnos para la temporada que se avecina”, comentó en la exposición el Gerente.
En la agenda de Destinos Innovadores del 22/11 la FIDI además presentó exposiciones de Municipios como: Villa General Belgrano, Córdoba, Chascomús, Buenos Aires, Necochea, Buenos Aires, Santa Fe Capital, Santa Fe, Posadas, Misiones, Villa Regina, Rio Negro y Laprida, Buenos Aires. Diariamente las exposiciones se presentan mediante agenda de la feria.
La Feria Virtual FIDI estará online hasta el 29 de noviembre, en donde Villa Pehuenia Moquehue cuenta con un stand de atención virtual por videollamada o chat, acceso al sitio oficial web, a redes sociales y la posibilidad de realizar consultas via mail desde la plataforma. Personal de Información al Turista local asiste en estas consultas.