Villa Pehuenia Moquehue se convirtió en el escenario de una acción de promoción turística con la modalidad de Fam Press, organizada en conjunto entre la Secretaría de Turismo de la localidad y NeuquenTur, y con la colaboración directa del sector privado de la localidad. Este evento contó con la participación de destacadas comunicadoras e influencers del ámbito de los viajes, quienes pudieron disfrutar y compartir la oferta turística de la región con sus amplias audiencias.
Agustina López (@pasajeenmano), con 770,000 seguidores, y Fernanda Beck (@viviendoenpatagonia), con 209,275 seguidores en Instagram fueron las encargadas de vivir la experiencia de nieve en este rincón de la cordillera neuquina para sus audiencias principales que se encuentran en Argentina y Chile. Ambas influencers participaron en actividades que les permitieron conocer y disfrutar la belleza natural y cultural de la localidad.
Con la coordinación entre el Municipio y prestadores de servicios de la localidad, se logró un itinerario pensado para poder mostrar productos de calidad del destino turístico y que pueden realizarse durante varios meses de invierno y primavera.
Durante su estadía, las influencers conocieron el Parque de Nieve Batea Mahuida, donde esquiaron, descubrieron las chiwas o maullos –raquetas de nieve artesanales propias de la cultura mapuche-, disfrutaron de un paseo en moto de nieve, recorrieron el espacio de artesanías y conversaron con integrantes de la Comunidad Mapuche Puel sobre la historia del parque.
También realizaron un paseo embarcado en el Lago Aluminé, un día de lago espejado. Pudieron conocer las cristalinas aguas del lago, rodeado de paisajes nevados únicos. Otra de las actividades destacadas que realizaron fue una caminata nocturna con raquetas de nieve en Moquehue, una aventura que les permitió explorar la naturaleza bajo el cielo, y conocer historias sobre el Pehuén.
Asimismo pudieron disfrutar de la gastronomía local, degustando productos típicos y sabores únicos de la región. Probaron el piñón en su estado natural y elaboraciones a base del fruto de la araucaria.
La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue agradece las colaboraciones del sector privado que hicieron posible esta acción de promoción: Pehuenia Tours, Impodi, Domos Moquehue, La Balconada, Puerto Malén, Sazon, Borravino, Dulce Pehuenia, Waikiki Rental, Evangelina Caitru y el Parque de Nieve Batea Mahuida.
Eugenia Napolitano, Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue, destacó que “en muy poco tiempo pudimos compartir con las comunicadoras que nos visitaron una muestra de lo que nuestro destino tiene para ofrecer en la temporada invernal. Antes de irse, destacaron que nuestra localidad las sorprendió con su belleza natural, su gastronomía, la diversidad de opciones y actividades para realizar, y la hospitalidad y la calidez de la gente con la que pudieron interactuar”.
El intendente Arturo de Gregorio apoyó esta acción como un evento más que “no sólo ha permitido mostrar nuestra oferta turística, sino que también se suma al fortalecimiento de la conexión con audiencias nacionales e internacionales, potenciando el atractivo de Villa Pehuenia Moquehue como un destino imperdible de Neuquén y la Patagonia.”