Villa Pehuenia Moquehue inició la temporada de verano 2020-2021 con un fin de semana extra largo colmado de turistas.
El sabado empezaban a llegar los primeros visitantes a estas dos aldeas de montaña, para ocupar el 86% de las unidades disponibles en el destino, incluyendo a los campings que funcionan con un porcentaje de su capacidad desafectado a la oferta general.
El domingo y el lunes se mantuvieron los niveles de ocupacion iguales en numeros.
Villa Pehuenia Moquehue cuenta con alojamientos habilitados abiertos que gradualmente van abriendo sus puertas. A la actividad de pesca, que ya venia ofreciéndose desde noviembre, se sumaron para este finde XXL rafting, MTB, excursiones guiadas, entre otras. La gastronomía por su parte, aprovecho la apertura para renovar cartas y continuar sumando productos regionales de estación a la oferta reconocida de la Capital de la Gasteonomía Neuquina.
En los comercios pudo observarse el respeto de los visitantes a las capacidades establecidas y al pedido de que 1 solo miembro del grupo haga sus compras. En los paseos imperdibles del destino turístico, se pudieron ver a turistas disfrutar de cada espacio respetando el distanciamiento y aprovechando el clima excelente del finde.
"En esta reactivación del turismo, se pusieron en marcha diversos sectores económicos de la localidad, gracias a que seguimos estando en la decision de turistas al momento de viajar. Se ha trabajado mucho para eso desde la promoción turística en aislamiento y distanciamiento, ponderando siempre la belleza del paisaje y la calidez de su gente" comento el Intendente Sandro Badilla.
Villa Pehuenia Moquehue lleva adelante para este verano 2021 el programa Aldea de Montaña Responsable, que funciona principalmente sobre los ejes de control y acompañamiento a prestadores en sus actividades, Anfitriones Preventivos COVID19 en los principales puntos comerciales y turísticos, Cartelería preventiva en los espacios públicos más concurridos y una Campaña de Comunicación preventiva en radio y redes sociales.