Es el lema del Día Mundial del Turismo 2021 y tiene como objetivo “reiniciar el turismo”, es decir, abrir el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades, para todos y todas, luego de las afectaciones que trajo la pandemia del COVID-19.
Es una oportunidad para que el turismo reconozca que más allá de las estadísticas generadas, detrás de cada número, hay una persona.
¿Qué propone la OMT para “reiniciar el turismo”?
La OMT se pronuncia porque la recuperación del turismo es responsabilidad de cada uno/a de nosotros/as y que se debe trabajar por igual para que el crecimiento sea equitativo. “El turismo tiene la capacidad de generar crecimiento para todos/as, incluso aquellos/as que están fuera del sector, es importante no dejar fuera a nadie”, menciona.
Todos los sectores involucrados o no en turismo deben comprender la relevancia de ser parte de la recuperación; la unión de esfuerzos entre gobiernos y la promoción conjunta del turismo permitirá avances más contundentes; la cadena de valor y todo el sistema turístico tienen la responsabilidad de buscar un crecimiento inclusivo y sostenible.
Y por último, y quizá lo más importante, hace un llamado a que cada turista pueda contribuir desde su experiencia, a generar conocimiento, compartiendo sus pensamientos y abriendo la conversación para que aporten iniciativas sobre cómo el turismo puede ser más inclusivo.
Fuente: www.entornoturistico.com