Durante el fin de semana de Carnaval, Villa Pehuenia Moquehue se convirtió en un destino buscado por turistas en busca de aventuras y momentos memorables. Desde el viernes 9 hasta el martes 13 de febrero, la localidad experimentó una ocupación del 90%, reafirmando su posición como uno de los destinos más solicitados por visitantes de la región, de diferentes puntos del país y de Chile.
Los turistas que disfrutaron de su estadía en Villa Pehuenia Moquehue tuvieron acceso a una amplia gama de actividades. Desde deleitarse con la exquisita gastronomía local, embarcarse en emocionantes aventuras al aire libre como el rafting, la navegación, el trekking, las cabalgatas y el mountain bike, senderismo y pesca deportiva, oferta de actividades para todos los gustos.
La combinación de impresionantes paisajes naturales, una gastronomía de alta calidad y una variedad de actividades recreativas contribuyó a hacer del fin de semana de Carnaval una experiencia inolvidable para los visitantes.
El éxito en la afluencia de turistas refuerza la posición de la aldea de montaña como un destino turístico destacado en la región, que continúa atrayendo a personas de todas partes del país y de Chile en busca de experiencias auténticas en contacto con la naturaleza.
El Intendente, Arturo de Gregorio, expresó su satisfacción por el “alto nivel de ocupación durante el fin de semana XXL de Carnaval", destacando que "los excelentes registros reflejan la llegada de miles de turistas, desde distintos puntos del País y de Chile, para disfrutar del verano. Las playas fueron las más elegidas y las altas temperaturas invitaron a vivir largos días al aire libre y realizar actividades. Por otro lado hay un compromiso de la localidad en ofrecer experiencias de calidad para todos los y las visitantes”. Además, subrayó la “importancia de seguir promoviendo el turismo sostenible y el desarrollo económico de la región”.