Sol, gastronomía tradicional, nieve, y mucha amistad. Así fue el sábado 20 de julio en el Parque de Nieve Batea Mahuida, gestionado por la Comunidad Mapuche Puel. La alegría y celebración en honor al Día de la amistad se vivió en una jornada colmada de sorpresas para los visitantes y actividades que reunió a familias y amigos en un entorno de nieve, música y tradición.
Desde temprano, los visitantes disfrutaron del esquí y snowboard, y las pistas libres de trineos, aprovechando al máximo la propuesta del parque de nieve. Pasado el mediodía, y con un sol radiante cada paisaje fue una postal. La música en vivo a cargo de un DJ mantuvo el ambiente vibrante y alegre durante todo el día, mientras que los sorteos ofrecieron a los visitantes la oportunidad de ganar pases a los medios de elevación, almuerzos, kilos de helado, y regalos. Por la tarde, con una luna increíble sobre el cordón montañoso, la bajada del cóndor y de antorchas, coronó el día soñado.
La gastronomía fue otro punto alto, con un delicioso chivito al asador que deleitó a los presentes, acompañado por una barra cervecera que ofreció opciones locales para acompañar.
Uno de los momentos más esperados del día fue la tradicional bajada del cóndor y la bajada de antorchas al atardecer. Este espectáculo visual, que ilumina la montaña y que simboliza la conexión con la naturaleza, dejó a todos los presentes maravillados y reforzó el sentido de comunidad.
La celebración del Día del Amigo fue, sin duda, un día de mucha emoción, donde la nieve, el esquí, el snowboard, con la música y el baile sobre la nieve, dijeron presentes en este sábado de julio para las familias y los amigos que se unieron en un ambiente de alegría y celebración.