El COE de Villa Pehuenia Moquehue pide no relajarse y respetar las medidas preventivas en la localidad
Fue la recomendación principal de las autoridades sanitarias en la última reunión del Comité Operativo de Emergencia COVID-19 local. Hay preocupación por la relajación en los cuidados y la falta de aplicación de los protocolos. El Intendente se sumó al llamado a respetar y mantener las medidas para evitar aumento de casos de Covid-19 en la localidad.
El Director del Centro de Salud de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra, comentó que existe un ritmo constante de vacunación, al igual que a nivel país, la cantidad de unidades de vacunas que se recepcionan es escasa pero constante. Saavedra dijo que "el 30% de los adultos mayores de la localidad se encuentran vacunados y se avanzará también con la vacunación de las fuerzas de seguridad".
Según la presentación de las autoridades del Centro de Salud, "existe preocupación por el incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, principalmente en actividades deportivas".
En este sentido, plantearon la alerta ante la relajación, falta de conciencia responsable de la población y el riesgo de que se pueda originar una nueva ola de contagios y que podría ser aún más alto.
Se incrementarán los controles y se transmitirá a los referentes deportivos para aumentar las medidas preventivas en las actividades deportivas, principalmente en la cancha de césped sintético, lugar donde se observa en mayor medida el incumplimiento de los protocolos sanitarios.
Teniendo en cuenta la aproximación al feriado largo por Semana Santa, en donde se espera un gran número de turistas y visitantes, se propuso junto a las fuerzas de seguridad aumentar el apoyo y control, y continuar con las desinfecciones y rondas en la vía publica concientizando sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El Intendente Sandro Badilla, destacó al respecto "que aunque el número de casos activos es bajo, es primordial no relajarse y mantener la correcta aplicación de los protocolos: el distanciamiento, lavarnos bien las manos, usar el tapabocas".
Badilla, expresó su preocupación ante esta situación y apeló "a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que se extremen los cuidados sanitarios correspondientes".