La Dirección Provincial de Vialidad ayer, miércoles 6 de diciembre, realizó la reparación y conservación de la Ruta N°13 que atraviesa la zona urbana de Villa Pehuenia.

Estas tareas fueron posibles luego de gestiones realizadas por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a través de un relevamiento presentado por la Secretaría de Gobierno, que entregó un informe que daba cuenta del actual deterioro y la necesidad vital de analizar la posibilidad de recubrir sectores con baches prominentes y los márgenes con graves rupturas a lo largo del trayecto de la Ruta Provincial N°13.

Se trata del tramo que comprende desde Litrán a Los Cruceros, donde personal de Vialidad trabajó en el relleno de baches que había a lo largo de cinta asfáltica, deterioro que se había incrementado por las condiciones climáticas.

Por esta ruta circulan, en promedio, unos 5000 vehículos por día en temporada alta. Tanto vecinos de la localidad como turistas que visitan el destino se ven afectados por la situación del mal estado de las rutas, comprometiendo la seguridad vial, además de los daños que ocasiona a los vehículos en su uso cotidiano.






