El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio, se unió a la 10° edición de la Feria de Reproductores, Ovinos, Artesanas y Velloneras en el predio ferial de la Cip, organizada por la Comisión Ganadera CoDRA. Junto con la Municipalidad de Aluminé, CFPA4, Corporación Interestadual Pulmari, el Consejo Zonal Pewence, productores y productoras, participó del acto apertura de la feria.

Durante la feria, se pusieron a la venta 71 animales, todos ovinos raza Merino, provenientes de diversas localidades como Río Pico (Chubut), La Angostura (Mencue - Río Negro), Paso Aguerre, Espinazo del Zorro y del departamento Aluminé. La transacción de 42 de estos animales generó un ingreso total de $6.010.000. Además, se otorgaron 20 créditos de $120.000 cada uno, destinados a productores ganaderos del departamento, gracias a la línea de financiamiento de la subsecretaría de Producción de la provincia.

El evento fue liderado por el presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí, Lonco Daniel Salazar, y contó con la participación de diversas autoridades como el subsecretario de Producción de la provincia, Marcelo Zúñiga, y el intendente de Aluminé, Diego Victoria, entre otros. Arturo De Gregorio, Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, expresó que “Estos espacios son de vital importancia para impulsar la mejora de la actividad en todo el departamento y para propiciar encuentros y relaciones entre los hombres y mujeres que lleva adelante la ganadería como una forma de vida y como sustento económico de sus familias”.
Salazar destacó la relevancia del trabajo conjunto en el éxito de la feria, resaltando la importancia del enfoque intercultural y del asociativismo para el desarrollo sostenible de la actividad ganadera. Con más de 42.000 cabezas de ovinos registradas según SENASA, el departamento Aluminé se destaca como uno de los mayores productores de ovinos de la provincia, demostrando así su contribución significativa a la economía local y regional.
La Feria Ganadera del Codra no solo promovió la comercialización de animales, sino que también facilitó el intercambio de experiencias y conocimientos para el mejoramiento de las razas, así como el reconocimiento del valioso trabajo de las artesanas y velloneras. La institución agradece a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible el éxito de este importante evento ganadero.






