Vialidad Provincial inició trabajos de enripiado en Ruta Provincial N°11 a Moquehue
La obra de de enripiado fue gestionada por el Intendente Sandro Badilla ante el Directorio de la D.P.V.. Se trata del tramo los cruceros en dirección a Moquehue con una longitud de 17 kilómetros.

La ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, se realiza movimiento de suelo y aporte de material de diferente granulometría proveniente clasificado de la cantera de Quilinco, para la consolidación y asentamiento de la calzada, nivelado y abovedado con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial.

Arturo de Gregorio, Secretario de Gobierno municipal, explicó que Vialidad Provincial “puso en marcha las tareas de reperfilado, recuperación de pendientes transversales, corrección de cunetas y trazado. Es una obra que ante las gestiones del Intendente Sandro Badilla, se ha puesto en marcha y mejorará la transitabilidad de turistas y residentes ”.

“Solicitamos muy especialmente a los usuarios que transiten con precaución por presencia de equipos viales y que respeten las indicaciones del personal que se encuentra a cargo de la obra”, dijo el funcionario.

La obra se ejecuta por administración, combinando equipos propios y alquilados y bajo la dirección técnica de la Dirección de Conservación. Incluye Una flota de camiones, máquinas retro-excavadoras, rodillo aplanador y motoniveladoras.

Se trata de la ruta que conecta a Villa Pehuenia con Moquehue y de acceso al Circuito Pehuenia. La obra de enripiado mejorará las condiciones de la calzada actual para una mejor experiencia de viaje.

Daniel Chasco, miembro del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó que "El objetivo de estas tareas es contribuir a mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en una de las rutas troncales de este corredor turístico que vincula a Moquehue con Villa Pehuenia".







