![](/images/noticias/galeria/ambiente/00_residuos_1.jpg)
Villa Pehuenia Moquehue separó y recuperó 6 toneladas de residuos reciclables en un mes
Separar los residuos en su origen para recuperar los materiales reutilizables o reciclables conlleva beneficios ambientales, económicos y sociales. Por ello, desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad afirman que una de las claves para cuidar el ambiente es el manejo correcto de los residuos por parte de cada poblador.
Como lo viene realizando en forma mensual la Municipalidad como una de sus principales políticas de Estado a través de la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), solamente en el mes de agosto se logró separar y recuperar nada menos que 6 toneladas de residuos reciclables que se transformarán en recurso.
“Es importante que los vecinos y vecinas de Villa Pehuenia Moquehue continúen colaborando desde sus hogares, y por supuesto, que se sumen más a esta iniciativa de separar en origen los residuos domiciliarios para recuperar los materiales y convertirnos nuevamente en materia prima a través del reciclaje”, declaró el intendente Sandro Badilla.
Esta semana, en un arduo trabajo del Personal de la Dirección de Ambiente y Secretaria de Gobierno se terminó de cargar la totalidad de los residuos en el camión, para retirarlos de la localidad. Se trata de cartón, plástico (botellas, envases, tapitas, bolsas, bidones), materiales de aluminio, tetra brik, entre otros.
La titular del área de Ambiente, Laura Gómez expresó que “el trabajo sostenido del equipo Girsu continúa obteniendo buenos resultados que se ven reflejados en la cantidad de Residuos Reciclables que se recuperan mensualmente”.
Es una tarea más que importante ya que los residuos a nivel mundial, cuando se depositan en basurales, sin ningún tipo de discriminación sobre lo que puede ser reutilizable o no, generan un gran impacto ambiental, ya que esas enormes cantidades de basura liberan gases tóxicos que contaminan el aire y los cursos de agua.