En el marco del Día del Reciclaje, desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue se llevaron adelante una serie de actividades que se suman al trabajo coordinado de separación y retiro de residuos reciclables.
Se retiraron del Corralón Municipal 4.000 kg de residuos reciclables, producto del trabajo en origen que vienen llevando adelante las familias de Villa Pehuenia y Moquehue. El intendente Sandro Badilla, destacó "la predisposición de los vecinos y vecinas" y convocó "a toda la ciudadanía a seguir sumándose y hacerse parte".
Además, como parte de las acciones de educación ambiental, se entregaron composteras a diferentes instituciones para sumarlas a la práctica del compostaje, como fue el caso del Centro de Salud de Villa Pehuenia.
"La transformación de Residuos en Recursos es una acción que se materializa a través de la elaboración de Compostaje en los hogares e instituciones", resaltó la responsable de Ambiente
Asimismo los niños y niñas de 3er grado de la Escuela 90, participaron junto a sus familias de una charla con la responsable de Ambiente, Laura Gómez. La misma resaltó la importancia de que las infancias de Villa Pehuenia Moquehue puedan seguir incorporando la base de los conceptos claves para el cuidado ambiental.
"Con gran alegría, pudimos reconocer que el total de las familias participantes gestiona sus residuos. Nuestras infancias tienen incorporados los conceptos de reducir, reciclar y reutilizar, además de un compromiso con el cuidado de animales, plantas y la salud de las personas", destacó, Gómez.