Se realizó el primer encuentro informativo en la Sala de Producción de Alimentos, que funciona en instalaciones del Centro de Atención Integral para Mujeres “Casa de la Mujer”.
Del encuentro participaron autoridades municipales y vecinas interesadas en la utilización de la maquina despulpadora, facilitada al municipio días atrás por el PRODA para trabajar con la pulpa de la rosa mosqueta.
Además, de agradecer la presencia de las vecinas que asistieron a esta primera clase demostrativa de incursión en la utilización de la pulpa de rosa mosqueta, a cargo de las vecinas Carmen e Hilda, la intendenta Carmen Cordero hablo acerca del objetivo de la Sala, y agradeció la colaboración del PRODA.
Marina Garro, Secretaria de Desarrollo Humano que está a cargo del proyecto, mencionó que el grupo de mujeres que se conformó en torno al proyecto, denominado “Trabun Pehuma” (Unidas por un sueño), tiene abierta sus puertas para recibir a todas aquellas vecinas que quieran sumarse, e indicó que uno de los objetivos de la gestión municipal es seguir fortaleciendo estos espacios y consolidar al grupo con diferentes acciones.
Para ello, renovó la invitación para aquellas vecinas que quieran participar del uso de la máquina despulpadora, comunicándose al 498011 interno 112 o al 2942544191, para coordinar la charla de capacitación teórico - práctica necesaria.