El EPROTUR se reunió para continuar con la agenda de promoción del destino.
El EPROTUR conformado por el Municipio, Cámara de Turismo y Batea Mahuida trabajó sobre una agenda de temas que abarcó desde un análisis de la promoción turística desarrollada pre invierno y durante la temporada invernal y la continuidad de la promoción para primavera y verano.
De la reunión participaron, Carmen Cordero, Directora EPROTUR por el Legislativo, Walter Rodeguer Director EPROTUR por Cámara de Turismo, Paula Frugoni, Directora de Turismo Municipal, equipo de comunicación turística y Natalia Manavella, Secretaria de Turismo y Presidenta del EPROTUR.
Los buenos números de ocupación que registró el destino en julio, alcanzando el 80% y en agosto con un constante registro de visitantes, alcanzando el fin de semana largo el 90% de ocupación, posiciono a la localidad entre los destinos más elegidos de la provincia de Neuquén.
Durante la temporada, y para acompañar la reapertura del Parque de Nieve Batea Mahuida, se llevó adelante una gestión de visitas de medios regionales y nacionales para la producción de diferentes productos relacionados a la nieve en Villa Pehuenia Moquehue, en articulación con Neuquentur, el organismo encargado de la promoción turística de Neuquén.
Para este nuevo periodo de primavera y pre verano, el directorio definió los pasos a seguir, en materia de gestión de medios, los segmentos de mercado a alcanzar de acuerdo a la oferta de actividades turísticas de la localidad y al producto gastronómico, que ha posicionado a esta aldea de montaña como Capital de la Gastronomía Neuquina.
A la continuidad del programa impulsado por Juventud y Turismo, Anfitriones Turísticos, que incluye a jóvenes residentes para la generación de contenido audiovisual para uso en sitios oficiales de difusión de la calidad paisajística del destino y de los servicios turísticos, se suma la llegada a la localidad de una producción para el canal NatGeo que tendrá como protagonista a la Araucaria Araucana o Pehuén y desde este árbol milenario el significado de la conservación ambiental, las actividades turísticas y la gastronomía. La logística de esta producción se coordina desde el directorio de EPROTUR, y el periodo de filmación será del 20 al 26 de septiembre.
"Esta oportunidad para el destino de estar en la pantalla de NatGeo es de gran importancia para seguir desarrollando el turismo de naturaleza que impulsamos desde la gestión de gobierno, y que viene a sumarse a otras producciones desarrolladas en menos de un año, donde el paisaje de Villa Pehuenia Moquehue y su interculturalidad han sido motivo de la llegada de Netflix y la producción de una película nacional filmada en un 80% en exteriores" comento el Intendente Sandro Badilla.