Primer encuentro de Laboratorios de Territorios del Neuquén para funcionarios municipales
Villa Pehuenia Moquehue cuenta con su "Pehuenia-Moquehue Lab". Se da en el marco de los Laboratorios de Territorios del Neuquén (#LaTeNQN); una red de dispositivos de Innovación Pública Abierta en municipios neuquinos que busca enriquecer la gestión de los gobiernos locales mediante la participación y colaboración ciudadana.

El Intendente, Sandro Badilla, acompañado por su gabinete de secretarios y subsecretarios como también Concejales del bloque del MPN, asistieron virtualmente a la presentación de la propuesta de trabajar para promover una gestión estratégica y participativa de las políticas públicas locales.

Esta iniciativa es parte del programa CoGob, gestión colaborativa de los saberes, y es organizada por NQN LAB, el laboratorio de innovación pública del ministerio de Ciudadanía.
Badilla, expresó que "en esta nueva realidad es la clave y el desafío de lo que viene. La importancia de instancias novedosas, como la propuesta por el equipo de NQN LAB y la Secretaría de Turismo y Planificación a cargo de Natalia Manavella, lo cual hace que el camino sea más enriquecedor y las soluciones lleguen más rápido y directo”.

Esta capacitación tiene como objetivo es incorporar nuevas herramientas en politicas públicas que agilicen y enfoquen la gestión diaria y planificada, explicó Natalia Manavella, Secretaria de Turismo y Planificación de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.
Con la participación de funcionarias y funcionarios, esta primera experiencia de los #LaTeNQN plasma la importancia de la colaboración entre los gabinetes municipales, posibilitando que la ciudadanía tenga acceso a la coparticipación de la planificación de las políticas públicas.






