La jefa de Gabinete de Ambiente de Nación, Soledad Cantero, visitó la obra del Parque Ambiental
Fue recibida por el Intendente Sandro Badilla. El proyecto fue creado por el municipio y cuenta con el apoyo del Plan Integral Casa Común, que ejecuta la cartera de Ambiente de la Nación. El monto destinado para la obra es de $ 17 millones. Fue suscripta por el ministro, Juan Cabandié, y el jefe comunal.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Soledad Cantero, visitó Villa Pehuenia, para constatar los avances de la obra del Parque Ambiental. La funcionaria estuvo acompañada por el intendente de esa jurisdicción, Sandro Badilla, con quien recorrió el predio donde se lleva adelante la construcción de un espacio público sostenible sobre una superficie total de 16.235 metros cuadrados.

También participaron del recorrido el concejal, Lucas Sandoval, el Secretario Gobierno, Arturo de Gregorio; la responsable del Área Ambiente, Laura Gómez y el equipo técnico municipal.
Las tareas que se iniciaron el pasado 3 de marzo proyectan la construcción del Parque Ambiental de Villa Pehuenia, un nuevo espacio público ambiental ubicado en el sector del centro comercial de esa localidad.

"Recibimos a la jefa de Gabinete de Ambiente de Nación, Soledad Cantero, con quien recorrimos los avances de la obra del Parque Ambiental de nuestra localidad. Nos reunimos con los integrantes de la Cooperativa de Trabajo, encargada de la construcción de la vereda y el emprendimiento asociativo que trabajan en la senda. Hemos realizado la compra de todos los materiales; también hemos solicitado la construcción de los puentes sobre la acequia. La idea es poder inaugurarlo en la próxima primavera", explicó el Intendente, Sandro Badilla.

El proyecto de la obra incluye puntos verdes para la separación de residuos y recuperación de material reciclable, espacio artístico, huertas urbanas, composteras, anfiteatro, mobiliario recreativo fabricado con material reciclado, juegos inclusivos, contenidos de educación ambiental y paneles a base de eficiencia energética para carga con puertos USB.






