
En octubre se inicia la construcción de la primera etapa de la obra del CPEM N°90
Luego de la veda climática, que se levantará el 1 de octubre, la empresa de construcción Okume SA comenzará con la tan esperada obra del CPEM N°90, en su primera etapa. La buena noticia se confirmó luego de una reunión que mantuvo el intendente Sandro Badilla con representantes de la empresa y referentes de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano municipal, a cargo de Selva Parra, el equipo técnico municipal; Diego Rosenberg del Distrito Educativo N°11, Anibal Urrutia y la directora del CPEM N°90, Laura Pareja, encuentro en el que se puso en común algunos aspectos que tiene que ver con el desarrollo de la obra.
“Estamos muy contentos con la noticia. Sabemos que es una necesidad importante para toda la comunidad del CPEM 90, que la institución pueda contar con su propio edificio y con las condiciones necesarias para todo el proceso de enseñanza. Esto ya es una realidad: la empresa ya está realizando algunas tareas, ya se hizo el movimiento de suelo. Los representantes de la firma nos manifestaron que la intención es terminarla lo más rápido posible. Esperemos que por marzo tengamos la primera etapa concluida”, expresó el jefe comunal Sandro Badilla.
El intendente informó que mientras dure el proceso de obra de la primera etapa, la Municipalidad seguirá con las gestiones para que la obra tenga una continuidad. “Es decir, que no bien termine la primera etapa, continuaremos las gestiones para comenzar cuanto antes con la segunda, de manera tal que el CPEM 90 tenga finalmente su edificio terminado dentro del menor tiempo posible. El gobernador nos manifestó que es esa la intención, que mientras dure la obra de la primera etapa, agilicemos la parte administrativa para que de inmediato comience la segunda parte”, explicó Badilla.
"Estamos muy agradecidos con la Biblioteca Maestro Galeano que durante estos años ha estado acompañando al CPEM N°90 en su desarrollo, que actualmente tiene una matrícula aproximada de cien alumnos", agregó el jefe comunal.
La primea etapa consta de cuatro aulas, un espacio para la administración, sector de sanitarios y un salón de usos múltiples (SUM) provisorio. El sector de oficinas será un durlock para ser reformada en el futuro. La obra “C.P.E.M. N° 90 - I Etapa – Villa Pehuenia”, fue adjudicada a la empresa Okume S.A, por la suma de $ 24.675.959, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. En tanto, el proyecto de la segunda etapa, el cual está en proceso de adecuación, se trabajará en el sector de la cocina, depósito, escalera e instalaciones.