
Calvario Race 2023: en su quinta edición consecutiva los corredores de montaña hicieron temblar Moquehue
Las montañas, sus senderos, bosques y arroyos fueron testigos por quinto año consecutivo del Calvario Race, una carrera de running donde la familia y la amistad son el pilar fundamental de este evento que se disputa en la localidad de Moquehue.
La mañana del domingo amanecía blanca, con una fuerte helada que parecía que sería un verdadero Calvario para los corredores. La cancha de césped sintético de Moquehue, que fue la partida y meta de la competencia, comenzó a llenarse de atletas que poco a poco encendieron el calor de lugar.
A las 9 de la mañana el Secretario de Gobierno e intendente electo, Arturo de Gregorio; en representación de la Corporación Interestadual Pulmarí, Fabián del Prado; y el Delegado Municipal de Moquehue, Alfredo Antiñir, daban la bienvenida a todas las y los corredores. Los primeros en salir fueron los de 45 km; 9:30 hs fue el turno de los 25 km; y a las 10 hs el 3, 2, 1 anunciaba la largada de los 15 km.
Más de 1100 corredores, entre ellos de la localidad de Villa Pehuenia Moquehue, de la región de Neuquén y Río Negro, y de distintas provincias del Argentina y el país vecino de Chile, se convocaron para vivir una experiencia única en medio de tanta naturaleza cautivante.
A pesar de la fuerte helada que dejo la nevada que cayó el día anterior, la competencia de Calvario Race no fue suspendida, sin embargo, se realizaron modificaciones en los circuitos para garantizar la seguridad de los participantes de las tres distancias a recorrer. Esta decisión fue tomada en conjunto por el equipo organizador con Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, y fue anunciada cerca de las 21 hs a través de un vivo en las redes sociales de Calvario.
El destino recibió a deportistas de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, San Juan, Chubut, Santa Cruz, Rio Negro, Neuquén, Buenos Aires y Chile.
La cantidad de participantes para los 45 km fueron 200 personas, para los 25 km 450 personas y 480 para los 15 km.
La carrera estuvo íntegramente organizada por Calvario Race, con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue, el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Corporación Interestadual Pulmarí y la Legislatura de Neuquén.