Se realizó en el Paseo de Artesanos y contó con la presencia del Intendente, Sandro Badilla. Se trata de una obra de Rocio Torrens que refleja la importancia de la Lactancia Materna y del Maternar en Red, codo a codo con otras mujeres y con el apoyo de la sociedad.
El mural muestra a una mujer amamantando, rodeada de manos de otras mujeres asistiendo y estando presentes. Es un llamado a la sociedad en su conjunto a acompañar las crianzas de manera integral, revisando las exigencias, intentando no juzgar y valorando los primeros años de crianza como un momento fundamental para la transformación social.
La propuesta estuvo impulsada y organizada por Economía Social, el Área de la Mujer y la Dirección de Culturas, y fue parte de otras actividades programadas en el mes de las madres, con las que se buscó poner en eje las maternidades como hecho social trascendental, romper estereotipos, promover la crianza respetuosa y la lactancia.
El mural fue inaugurado en el paseo artesanal acompañando la propuesta de la Asociación de Artesanos de Villa Pehuenia que durante esta semana impulsó la venta de sus producciones por el Día de la Madre.
De la inauguración participó el intendente, Sandro Badilla, quien además hizo entrega de obsequios a las madres presentes. El mandatario agradeció al Paseo Artesanal por el espacio, reconoció el trabajo que vienen desarrollando en este contexto adverso, felicitó y reconoció a Rocio Torrens por el mural y saludó y envió cariños a las madres en este día tan particular. Además estuvieron presentes la secretaría de Desarrollo Humano, Marina Garro; la directora de Culturas, Rayén Guerrero Dewey; la referente de Economía Social, Cecilia Chaves; artesanas de la Asociación, la artista plástica Rocio Torrens y vecinos/as que se acercaron a ver el nuevo mural.