Algo están Tramando”, se llamará el programa producido por la Red de Culturas, que se emitirá por Radio Municipal 91.3 todos los jueves de 17 a 19, y también se podrá escuchar por la web oficial www.villapehuenia.gob.ar. Artes plásticas, lenguas y literaturas, teatro y cine, música y raíces, artes y artesanías, serán algunas de las temáticas que se abordarán en el programa, con entrevistas, debates, la palabra de columnistas especializados en cada rama.
“Hacer algo extraordinario como equipo y buscar un objetivo en común en un contexto de pandemia, la que resultó y resulta adversa para el sector”, fue una de las premisas que sirvió como disparador para la realización de este proyecto. La Red de Culturas de Villa Pehuenia Moquehue tendrá su propio programa en la radio pública municipal, con el fin de fortalecer este espacio horizontal y poder seguir dialogando sobre las culturas.
“La idea del programa surgió de la necesidad de seguir fortaleciendo y fomentando el tejido cultural que tenemos en la localidad, en un contexto donde si bien la virtualidad es una aliada, necesitamos trascender la barrera de la no prespecialidad y llegar a la mayor cantidad de personas posible ”, expresó la directora de Culturas, Rayén Guerrero Dewey. “Es fundamental pensar acciones para nutrir nuestras culturas, haciendo correr las diferentes voces de este pueblo, reconociéndolas ante todo, y nada mejor que hacerlo en un medio democrático, que tiene mucha llegada a la gente como lo es la radio”.
La funcionaria contó que en el programa de radio colaborarán muchos artistas locales, que se ofrecieron de forma voluntaria, y se están encargando de todo lo que implica la puesta en marcha del programa, como la artística, la producción, las ideas, diseñar cada uno de los programas con las distintas temáticas. El Municipio está acompañando el proyecto con el espacio de la radio pública y la operación técnica que estará a cargo de la Dirección de Comunicación municipal.
La titular de Cultura agregó: “Este es el resultado de un recorrido que empezamos el año pasado con la RED: un proceso horizontal, que nos ayuda a acompañarnos, a pensar nuevas políticas culturales, motivarnos entre todos los y las artistas y trabajadores de las culturas, sino también que ahora nos permite ir un poco más allá con un programa de radio para no perder contacto con la gente, ni con lo que creamos”.