El pasado domingo 24 de mayo, desde las 19 horas, la Biblioteca Popular de Villa Pehuenia convocó a toda la comunidad a compartir una gran Peña de la Patria, con una propuesta cargada de música, danza, tradición y encuentro comunitario en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
La celebración contó con la participación de shows musicales y de danza en vivo bajo la coordinación de la Dirección de Culturas Municipal. Pun Cantuy, reconocido grupo folklórico de Aluminé con más de 25 años de trayectoria; Awka Liwen, joven cantante que junto a su hermano Farabundo Yepun ofreció un repertorio atravesado por la identidad y las raíces, con voces, guitarra, bombo y violín; y la banda local Ovillados, que aportó toda la música folklórica de nuestra localidad. Además, se presentó el grupo de danza folklórica Aifin Purrun y distintas instituciones de la comunidad protagonizaron el tradicional “Baile del Pericón”, uno de los momentos más esperados de la noche.
Durante la jornada, la Biblioteca Popular ofreció servicio de buffet y sorteos con importantes premios aportados por emprendimientos locales. Uno de los momentos más emotivos fue la entonación del Himno Nacional Argentino para recibir juntos el 25 de Mayo.
“Felicito a la Biblioteca Popular por esta gran peña patria. Celebrar la Patria con música, baile y tradición, nos permite reencontrarnos con lo más valioso de Villa Pehuenia Moquehue, su gente”, mencionó el Intendente Arturo de Gregorio.
Estas acciones forman parte de las políticas culturales impulsadas por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a través del trabajo articulado con la Biblioteca Popular y distintas instituciones locales, que buscan fortalecer las tradiciones populares, la participación comunitaria y la Agenda Cultural Comunitaria, generando espacios abiertos para vecinos, vecinas y visitantes.
¡Hacemos, cumplimos y crecemos!
Gestión Municipal | Plan de Metas 2027 - Aldea que Trabaja y Participa
📱 WhatsApp Turístico: +54 9 2942 472732
🌐 www.villapehueniamoquehue.gob.ar






