Esta semana iniciaron los trabajos de movimiento de suelo sobre la RP23 desde el sector de Litrán, en el ingreso a Villa Pehuenia.
La ejecución de las tareas está a cargo de la empresa Perfil, presidida por Mauricio Bigolin, quien se reunió esta mañana con el actual Secretario de Gobierno e intendente electo de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio y el Subsecretario Técnico, Miguel Caballaro, para comentarles sobre el principio de la obra y el tipo de maquinarias que se utilizarán en los 22 km a trabajar.
“Nos pone muy contentos como localidad el avance de la obra porque esto será un beneficio no solo para los turistas, sino que principalmente para los vecinos tanto de Villa Pehuenia - Moquehue como Aluminé, ya que esto permitirá una mejor circulación en la ruta”, expresó de Gregorio.
La pavimentación del tramo Litrán hasta Puesto Jara completará los 22 km que faltan de asfalto tan requeridos por los pobladores locales y turistas que transitan continuamente los caminos para llegar a los destinos turísticos que ofrecen Villa Pehuenia y Moquehue.
Asimismo, se solicita a quienes transiten por este sector de la ruta 23 que circulen con máxima precaución respetando la cartelería de seguridad que señalan los desvíos establecidos por la empresa contratista. Además, se recuerda que en la zona hay presencia del personal afectado a la obra, maquinarias sobre la ruta, y polvo en suspensión que reduce la visibilidad.
La Ruta 23 comienza en Pino Hachado, desde el empalme con la ruta nacional 242, y finaliza en el empalme de la ruta nacional 40, en Junín de los Andes. Estos 188 km de extensión forman parte de los 205 km aproximadamente de la Ruta del Pehuén, un circuito que recorre paisajes en donde los protagonistas son los imponentes árboles milenarios llamados Pehuén, junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos que conforman escenarios naturales. Las localidades cordilleranas que la integran son Villa Pehuenia – Moquehue, Aluminé y Caviahue – Copahue, además de Zapala y Las Lajas.