Comenzó el traslado del Corralón Municipal al nuevo predio ubicado en Barrio Parque
La Intendenta Carmen Cordero, junto al Secretario de Gobierno e intendente electo, Arturo de Gregorio, y el Subsecretario Técnico, Miguel Caballaro, recorrieron los avances en el predio del Corralón Municipal, además de recibir un nuevo módulo para los trabajadores del sector.
Se trata de un espacio cerrado de estructura metálica habitable que será acondicionado como oficina sanitaria y cocina, que se suma a otros dos trailers que ya están en el lugar. Los mismos serán reacondicionados para guardar las herramientas de cada sector. Luego, a este primer módulo, se le sumará un tinglado semicubierto útil para las condiciones climáticas adversas de la zona.
Con un predio de 8 mil metros cuadrados, el corralón brindará un nuevo espacio para los empleados, entre 25 y 35 personas, que trabajan en el sector.
Donde funciona actualmente el Corralón Municipal, es un espacio que esta dentro del Proyecto Integral Villa Pehuenia, que contempla el Paseo comercial denominado “Las Araucarias", con veredas y galerías para la circulación peatonal, áreas de descanso y equipamiento urbano. Además, implica la pavimentación de todo el sector con adoquines y la instalación eléctrica e iluminación LED.
Este nuevo módulo para el corralón fue gestionado con la Provincia, a través del Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
“Es una gestión que comenzó Sandro Badilla, intendente en uso de su licencia. Hoy se está trabajando en el traslado. Para complementar con este proceso, conseguimos a través del Gobierno de la Provincia del Neuquén, el módulo habitacional para los empleados del área. Sabemos que es una gestión que luego continuará con el intendente electo Arturo de Gregorio”, expresó Cordero.
El Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio, asumió el compromiso de darle continuidad a esta gestión en la que viene trabajando junto a Sandro Badilla desde sus comienzos, y que hoy continúa con Carmen Cordero.
Actualmente se trabaja en las instalaciones de la red de agua, cloaca y electricidad para el nuevo módulo. De esta manera en los próximos días, una vez se coloque el reloj marcador, el personal se podrá trasladar al nuevo corralón.