Una fiesta para toda la familia que contó con alta concurrencia del público, como cada año, y que es la única en el país con estas características.
La Intendenta Carmen Cordero participó de la 4° edición de la Fiesta Intercultural Pulmarí que se llevó a cabo en el Predio Regional de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) de Aluminé. En la primer jornada se hizo el tradicional corte de cinta encabezado por su Presidente Daniel Salazar, la vicepresidenta Eugenia Ugartemendia, Directores Provinciales y Nacionales de la CIP, el Intendente de Aluminé Gabriel Álamo, y miembros de la comisión directiva de las comunidades mapuches que integran la Zonal Pehuenches. En la segunda jornada participaron también el Vicegobernador Marcos Koopmann y el Ministro de Turismo Sandro Badilla, y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio.
Esta celebración popular que vincula la cultura mapuche y la criolla, es la primera en su tipo a nivel nacional. Durante el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, el público pudo disfrutar de dos jornadas que con destrezas criollas, charlas técnicas, espectáculos musicales, exposición de artesanos, comidas típicas de la cordillera, como el tradicional asado con cuero que estuvo a cargo de las comunidades Currumil y Catalán.
“La Fiesta que realiza la CIP nos une culturalmente en esta tierra de encuentros, siendo una de las más importantes de la zona que da a conocer la producción local y la costumbres ancestrales de los pueblos originarios. Poner foco en estas actividades populares no solo enriquece a nuestras sociedades a través del intercambio que se genera, sino que también mueve la economía de nuestros destinos”, indicó la Intendenta Carmen Cordero.