Descubrir la Villa Todo el Año
Si tenemos que buscar una palabra que reemplace a Primavera sería Renacimiento… en esta estación todo vuelve a nacer, a surgir, todos vuelven…
Las nevadas siguen pero ya con menor intensidad y más esporádicas. Desafiando al clima empiezan a llegar las gaviotas capucho café, andina y cocinera, los Cauquenes arriban y comienzan los cortejos para la formación de parejas y procrear, en noviembre ya se pueden ver las parejas con sus crías en las playas de los lagos, la Avifauna va llenando los lagos, cormoranes, pato de anteojos, maca grande, pato quetro volador, gallaretas, garzas, tero real, bandurrias bayas, realmente un espectáculo visual y también para los oídos.
Las truchas ya cumplieron su ciclo de desove en los arroyos y bajan a los lagos desafiando a los pescadores que muy temprano comienzan a disfrutar las jornadas en lagos, arroyos y ríos.
De a poco la nieve se va derritiendo y es absorbida por la tierra para dar vida a nuevos brotes, lo que fue un manto blanco ahora se va convirtiendo de a poco en verdes praderas, la nieve se transforma, se convierte en agua que alimenta los arroyos en esta estación más caudalosos, todos estos convergen en los lagos Aluminé y Moquehue, y ambos dan nacimiento al rio Aluminé… en esta época paraíso del Rafting, es la mejor estación del año para venir a practicar este deporte, para que tengas una idea, en una escala mundial de 1 a 5 en la bravura de las aguas de los ríos, el Aluminé de octubre a noviembre tiene 4+! Viví esta aventura en primavera, no te la podes perder!
Los senderos se despejan de nieve, solo quedan manchones, ideales para ser recorridos con Mountain bike o trekking llegando a miradores donde tus sentidos se van a sentir más vivos que nunca.
Con días más cálidos las actividades en el lago vuelven! Paseos en lancha, kayacks, veleros, bicicletas de agua, stand up paddle son algunas de las prestaciones que el destino te ofrece.
Las terrazas de los bares, restaurantes y confiterías se comienzan a poblar cada vez más, una cerveza artesanal, un sidra, un rico trago son el regalo después de todo el día recorriendo esta comarca andina.