
A través de una campaña impulsada por la Cooperativa de Mujeres Kudawfe y la el Área de Género de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, se busca construir un Ropero que esté a disposición de las mujeres, niñas y niños que transiten por la Casa de la Mujer
La propuesta se desprende de un proyecto impulsado por las mujeres cooperativistas, que a través de una gestión de Economía Social ante la Legislatura de la Provincia, obtendrán tres máquinas de coser para dar talleres de costura en ese espacio. Verónica Guardia, presidenta de Kudawfe explicó que “además del taller que será abierto para todas las mujeres, la idea es que aquellas que ingresen al refugio, si así lo desearan, puedan aprender a arreglar o confeccionar su propia ropa. Es por eso que si la ropa donada está en buen estado, por más que tenga algo para arreglar, sirve y mucho”.
Por su parte, desde la Casa de la Mujer explicaron que muchas de las personas que ingresan al espacio lo hacen sólo con lo que llevan puesto, y la intención es que además del acompañamiento y contención que puedan recibir en el espacio, también tengan acceso a ropa limpia, linda, en buen estado para todo el grupo familiar.
La Casa de la Mujer es un espacio de contención, acción y lucha contra la violencia de género, que funciona bajo la coordinación de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, pero que busca integrar a otras instituciones y personas comprometidas para abordar esta problemática social de manera integral.
Las donaciones se recibirán en la Cooperativa Kudawfe, en la Casa de la Mujer y en la Delegación Moquehue. Aquella ropa recuperada y reacondicionada que no quede en el espacio, será donada al Ropero de Desarrollo Humano para el acceso de las personas en general que así lo necesitaran.