
Se realizó el Acto homenaje por los 39° años por el Día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
El Intendente, Sandro Badilla, encabezó el acto central acompañado por los Concejales y autoridades de Gendarmería Naqcional, Prefectura Nacional y la Policía Provincial.
El jefe comunal sostuvo que “es un día especial para reafirmar nuestros derechos soberanos de los argentinos sobre las islas del Atlántico. Los argentinos reclamamos la soberanía sobre las Islas Malvinas, las que nos fueron usurpadas y arrebatadas pero sobre todo nos ha dejado una herida abierta en el corazón y este sentimiento no es un capricho, es nuestra historia”.
Del acto participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Carmen Cordero, la Concejal, Carla Cervera, los Concejales Lucas Sandoval, Lorenzo Lorente, Guillermo Pellini y Enrique Coutrix; el Alferez Claudio Catalán de Gendarmería Nacional, Fabián Lepelle, encargado del Destacamento de Villa Pehuenia de Prefectura Nacional, el Sub Comisario, Marcos Blanco, de la Policía Provincial, Pedro Vanega, Presidente de la Biblioteca Popular Maestro Galeano y autoridades municipales.
La ceremonia, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, inició con el izamiento de las banderas, luego siguió la entonación del Himno Nacional Argentino, y el himno provincial, el tradicional minuto de silencio, la entonación de la Marcha a Las Malvinas y una ofrenda floral. El acto, se realizó en un marco de profundo sentimiento y respeto por la recordación de este acontecimiento.