
La intendenta Carmen Cordero gestionó un aporte ante el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, para poder afrontar los gastos de alquiler y mantenimiento de máquinas, las cuales realizarán los despejes de calles de nuestra localidad en el período invernal.
La máquina que llegó a la localidad el pasado viernes 16, estará alquilada durante tres meses. Es importante mencionar que las distancias de nuestro ejido municipal dificultan el mantenimiento y despeje de calles, sobre todo en época invernal por las inclemencias del tiempo. Esta herramienta de trabajo, la cual será conducida por empleados municipales capacitados para tal fin, posibilitará llevar adelante trabajos de enripiado y reacondicionamiento de las calles internas de la localidad, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Luego con la llegada de las nevadas posibilitará mantener transitables los caminos internos.
Desde ayer miércoles 21, comenzaron las tareas de mantenimiento en de Pehuenia 3, conocida la Península, y en Barrio Parque. Desde este jueves están previstos los trabajos de enripiado en distintos sectores de Villa Pehuenia.
En Moquehue las tareas de reacondicionamiento y enripiado ya han comenzado, en conjunto con Vialidad Provincial, para mejorar los accesos y calles del destino.
“Agradecemos al Gobierno de la Provincia, que al igual que el año pasado nos proporcionaron el aporte para el alquiler de una máquina que durante tres meses estará contratada por el municipio. Es una herramienta muy importante con la que contamos para paliar la situación de invierno, con respecto a las calles. Como aún no ha llegado la nieve estamos aprovechando para mejorar las calles internas de Villa Pehuenia. Además, estamos trabajando para poner en funcionamiento la máquina que tiene la Delegación Municipal en Moquehue”.