
La intendenta de Villa Pehuenia Moquehue, Carmen Cordero, estuvo reunida con el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, a través de quién se ha conseguido el financiamiento para la construcción del Portal de Acceso a Villa Pehuenia y Moquehue, y dos nuevas garitas.
El aporte financiero del gobierno de la provincia, a través del Gobernador Omar Gutiérrez, permitirá concretar una obra tan anheladas por vecinas y vecinos, como lo es el servicio de las garitas para el transporte escolar. “Si bien la localidad ya contaba con garitas, muchos vecinos y vecinas manifestaban la necesidad de colocar en otros sectores que aún faltaban. Esto generó que las gestiones estuvieran latentes todo el tiempo, hasta que hoy por fin podemos dar la noticia de que finalmente se concretó la obtención de los recursos”, expresaba la intendenta Cordero.
Con respecto al portal de acceso a Villa Pehuenia, es un proyecto del Ejecutivo sobre Urbanismo Táctico, para la mejora de ingresos a los barrios y a áreas de servicios de la localidad.
Un proyecto de gran escala, que incluye doce intervenciones para la ubicación y orientación geográfica y que requerirá de una ejecución en etapas. Además de resolver las problemáticas actuales de orientación, sobre todo para los visitantes.
El proyecto contempla entre sus distintas etapas el portal de acceso a Villa Pehuenia sobre ruta provincial 23, uno de los ingresos por Pino Hachado y el otro desde Aluminé, el acceso a Moquehue sobre la ruta provincial 11, desde Ñorquinco, y el acceso desde el paso fronterizo Icalma, al ingresar al país.
“Estas son gestiones que se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo, hoy podemos tener la certeza, gracias al financiamiento otorgado por el gobierno de la provincia, de que es un paso muy importante para nuestra gestión”, agregó la mandataria Carmen Cordero.