
La Intendenta Carmen Cordero se reunió ayer con vecinos y vecinas de Barrio Parque, luego de que presentaran una propuesta para la creación de una plaza para los niños y niñas de Barrio Parque.
Vale destacar que los vecinos manifestaron su compromiso de colaboración con el municipio para el cuidado y mantenimiento del espacio, en que proyectan colocar juegos.
El sector destinado será en la esquina de las Calles Lago Aluminé y el acceso desde la Ruta Nº 13, lindante al Playón Municipal y el predio del Club Social, Cultural y Deportivo.
“Sabemos que Barrio Parque es un sector de Villa Pehuenia que en su desarrollo se fue postergando una plaza donde las infancias puedan disfrutar. Hoy, con el acompañamiento de los vecinos y la Secretaría de Desarrollo Humano, se logró definir un lugar que ya estaba reservado para un espacio público”, expresó la Intendenta Carmen Cordero.
En tanto, agregó que “los jóvenes ya sienten pertenencia por el Playón Municipal que está ubicado en ese sector, al cual concurren todos los días. Por eso creemos que es el lugar adecuado para su recreación”.
El Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos, es espacio que forma parte de las estrategias de promoción de la participación de las infancias que se impulsan desde la Red Provincial y Nacional de Ciudades de Niñas y Niños, la cual integra la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que tiene como objetivo brindar momentos de expresión y escucha para el cumplimiento de sus derechos. Por tal motivo se continuará trabajando allí con los pequeños del barrio para que diseñen su propia plaza. Luego, estas propuestas serán trasladadas al área técnica municipal, donde se comenzará a elaborar el proyecto.
Participaron de la reunión, junto a la intendenta Cordero, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Selva Parra; la Secretaria de Desarrollo Humano, Marina Garro; el Subsecretario de Desarrollo Humano, Manuel Pelatay; y vecinos y vecinas de Barrio Parque.