
Se entregaron certificados a vecinas que asistieron durante este año al Taller de Pasta y Panificados gestionado por la Secretaría de Desarrollo Humano.
Del encuentro participó Natalia Vázquez, capacitadora del espacio, y la Secretaria de Desarrollo Humano Marina Garro.
El taller de pastas frescas, al que se anexó este año la formación en panificados, nació en julio del 2020, en plena pandemia, como una alternativa para que mujeres de Villa Pehuenia y Moquehue puedan producir alimentos para el autoconsumo y la venta a particulares, a la vez que se fomentó un espacio de encuentro y trabajo.
Marina Garro, destacó lo fundamental de la participación de las vecinas que han sostenido su asistencia a los encuentros semanales realizados en la cocina del Jardín Maternal Municipal.
Del mismo modo, indicó que, a raíz de los resultados del taller, se gestionó la continuidad de la formación en el marco del Proyecto “La Experiencia Cuenta” del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través del cual una adulta mayor participante del taller capacitará a otras vecinas que se sumen al espacio en la convocatoria que se lanzará en algunas semanas.
Garro señalo “uno de los pilares de la gestión municipal es fortalecer la empleabilidad de nuestras vecinas, por eso, desde la Desarrollo Humano se impulsan espacios de formación en oficios que a la vez ofrezcan un espacio para el intercambio de experiencias, y el poder compartir con otras personas, algo que hemos aprendido a valorar al haber transitado esta pandemia”.