
De manera articulada facilitan el pago de IFE en Banco Nación de Zapala
En el marco del continuo trabajo que la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue viene realizando con la Unidad de Atención Integral (UDAI) Zapala de la Administración Nacional de la Seguridad Social (A.N.Se.S.), la Secretaría de Desarrollo Humano gestionó el pago de quienes habiendo sido beneficiados con el Ingreso Familia de Emergencia (IFE), no habían podido percibirlo por tener como boca de pago al Banco Nación.
Contactando a Carlos Pino, Gerente de la UDAI Zapala y a través suyo al Gerente de la sucursal Zapala del Banco Nación, la Municipalidad gestionó que 20 vecinas y vecinos de Villa Pehuenia y Moquehue perciban el 2do. pago del IFE que poseían depositado desde el mes de Julio, siendo traslados en un MINIBUS puesto a disposición por la Subsecretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.
Respecto al traslado, Marina Garro, Secretaría de Desarrollo Humano señaló: “ante el número de personas que necesitaban ir a cobrar el IFE a Zapala, y no contaban con medios propios para resolver el traslado, se debieron coordinar 2 viajes en el MINIBUS 19+1 de la Municipalidad, de manera que quienes viajen mantengan el distanciamiento social necesario, siguiendo indicaciones expresas de Defensa Civil Municipal”.
Del mismo modo, la responsable de Desarrollo Humano indico que, en el marco de la situación sanitaria en la Zona Sanitaria II, se está evaluando retomar el punto de atención local de ANSES, con las visitas mensuales que personal del organismo nacional realiza a en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Delegación Municipal de Moquehue; mientras tanto, se canalizan consultas de manera directa con la UDAI Zapala, a la vez que se asiste a quienes lo requieran con la gestión vía web de trámites a través de la sección de Atención Virtual de ANSES.
Desde la habilitación hacia fines de Marzo pasado del IFE por parte de ANSES, la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue viene asistiendo, a través de la Dirección de Asistencia Técnica, en el proceso de inscripción, actualización de datos, y elevación de reclamos a más de 250 vecinos y vecinas de Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan, acompañándolos en las diferentes instancias que se habilitaron para llegar a efectivizar el pago del subsidio nacional en los diferentes medios de pago habilitados (cajeros de automáticos, Correo Argentino, aplicación bancaria, y Bancos habilitados).