
En el marco del Programa Promotores Ambientales, un trabajo articulado entre la Fundación Amigos de la Patagonia, la empresa Pan American Energy, la Legislatura de la Provincia del Neuquén y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, se realizó la entrega de composteras para fortalecer la gestión GIRSU a nivel local y llegar a todas las instituciones educativas de la zona para que puedan replicar la práctica del compostaje, como una acción concreta que busca reducir la cantidad de residuos que van a disposición final.
Bajo el lema “Todo junto es basura, separado es un recurso”, con estas composteras se busca transformar la fracción orgánica que representa la mitad de los residuos que generamos de forma cotidiana en tierra fértil, además de promover que las comunidades educativas puedan ser replicadoras de esta actividad de forma cotidiana desde dichas instituciones.
Se le hizo entrega de dos composteras a cada escuela y una guía de compostajes, también se acordó una agenda para trabajar acciones ambientales durante el ciclo lectivo 2023.