
La Directora de Ambiente de la Sec. General, trabajó en Lonco Luan en una nueva jornada de forestación dentro del Programa Plantá Futuro, junto a la Comunidad Educativa del Cpem N 79, la Dirección de Recursos Forestales, las guardas Ambientales y representantes del vivero Luis Puel.
“Fue una jornada muy buena, con toda la comunidad educativa presente. Lonco Luan tiene un gran problema de desertificación y eso es visible. Los jóvenes y las jóvenes son muy conscientes de esto, tod@s mostraron un gran interés en la charla que tuvimos sobre el bosque nativo y en la idea de empezar a pensar qué uso forestal se le puede dar a la invasión del pino ponderosa que avanza sobre el bosque en ese territorio”, manifestó Laura Gomez titular le área.
Esta iniciativa también contó con la presencia del equipo del GIRSU, el cual volvió lleno de bolsas con residuos recolectados por un grupo de mujeres junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Territorial.
Sumado a esta actividad y en relación a esta temática, el Municipio continuará brindando colaboración para la huerta de la escuela y en todo lo que se impulse desde el colegio vinculado a la conservación.