
En el Marco del Programa Plantá Futuro, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a través de la Dirección de Ambiente, realizó una jornada de forestación en el sector de bosque ubicado en una zona incendiada detrás a la Escuela Primaria 90.
La actividad fue en el marco de un trabajo articulado con el destacamento de Gendarmería Nacional, el Vivero Provincial Luis A. Puel y la Dirección de Manejo del Fuego y la Dirección de Recursos Forestales.
El intendente Sandro Badilla destacó: “Seguimos reforestando bosque nativo junto a instituciones de Villa Pehuenia Moquehue. Es necesario seguir articulando, construir estrategias conjuntas para la protección y conservación del bosque nativo, cuidar este entorno privilegiado donde habitamos es una responsabilidad que tenemos que asumir como sociedad”.
El espacio donde se concretó la tarea forestación, fue afectado en 2016 por un incendio que consumió 11 hectáreas de bosque Nativo. Desde el área de Ambiente en el Marco del Programa de restauración de sitios degradados, se reforestaron 3,5 hectáreas en conjunto con las instituciones educativas.
Estuvieron presentes junto al intendente Sandro Badilla, la titular del área de Ambiente, Laura Gómez, y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Arturo de Gregorio; de la Secretaría General y de Coordinación; Desarrollo Humano, Turismo y Planidicación; estuvo presonal del Sistema Provincial del Manejo del Fuego y su director John Cuiñas, acompañado por Samuel Puel, el encargado del Vivero Provincial Luis Alberto Puel, José Luis Puel; el técnico forestal, Mariano Dell'Aquila, y personal de Gendarmería Nacional.