
Objetivo cumplido: 600 árboles nativos fueron forestados por el programa "Plantá Futuro"
Con una jornada en la Plaza Pioneros de Moquehue, junto a niñas, niños y la comunidad educativa de la Escuela N°261, concluyó con éxito el programa Plantá Futuro. Se lograron plantar siecientos árboles nativos en Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan con diferentes vecinos, vecinas e instituciones locales.
El Intendente Sandro Badilla destacó que "Celebramos este programa que involucró a tantas vecinas y vecinos, grandes y pequeños, en una acción concreta para el cuidado del ambiente, que logra un impacto inmediato y otro de cara al futuro en todos los sentidos. Es necesario seguir articulando, construir estrategias conjuntas para la protección y conservación del bosque nativo, cuidar este entorno privilegiado donde habitamos es una responsabilidad que tenemos que asumir como sociedad".
“Con esta última jornada de Plantá Futuro se cumplió con el objetivo anual de la forestación de 600 árboles Nativos”, contó la titular del área de Ambiente, Laura Gómez.
En esta oportunidad, los niños y las niñas de la comunidad educativa fueron participes de esta actividad junto con la Delegación Moquehue donde lograron plantar unos 30 árboles.
“En la escuela compartimos una jornada de intercambio de saberes y caminamos hasta la Plaza Los Pioneros y plantamos 30 árboles nativos con la niñez de la escuela que participó muy activamente y se comprometieron a cuidar los árboles que hay en la plaza”, señaló Laura Gómez.
Desde el área de Ambiente agradecen el acompañamiento de la Directora del establecimiento, Edith Villa y a la delegación de Moquehue, a cargo de Alfredo Antiñir, quienes colaboraron con la operatividad.
Vale señalar que, "Plantá Futuro" constó de cuatro jornadas dónde participaron alumnos de la Escuela N°90, también en el Colegio Cristiano CCV y del Centro Provincial de Enseñanza Media C.P.E.M. 90, el establecimiento educativo de Lonco Luan y Moquehue.