Turismo aventura

Senderismo

SenderismoRapelLa villa y sus alrededores permiten al visitante disfrutarla por diferentes sendas de distinta dificultad, que lo conducirán a través del bosque milenario a diversos puntos de interés turístico y recreativo, como por ejemplo: playas, miradores o zonas de pic-nic. También se pueden recorrer senderos atravesando puntos de interés cultural en territorios de la comunidad mapuche Puel, caminando por inmensos bosques de araucarias, lengas y coihues. Paseando por estas sendas, el visitante descubrirá los secretos del bosque y de la gente que vive en él, podrá compartir el hermoso paisaje agreste y disfrutar de ríos y cascadas, de la unión de los lagos Aluminé y Moquehue, o simplemente deleitarse con las imponentes montanas que forman parte de este inigualable paisaje.

Mountain bike

Mountain bikeMountain bike Para los amantes de las dos ruedas existen picadas con pendientes fuertes y constantes, y otras de menor dificultad apropiadas para los que prefieren simplemente pasear. La villa posee un circuito donde se corre una fecha del campeonato provincial. Se pueden hacer descensos desde las montanas que rodean la comarca disfrutando de la naturaleza, entre arroyos y araucarias, con un suelo único de sedimento volcánico, observando los lagos que banan las costas de esta aldea, en un entorno de tranquilidad y silencio para disfrute del deportista.

Raffting

Raffting Raffting Esta actividad se realiza en las cristalinas aguas del río Aluminé, reconocido internacionalmente por los aficionados a este deporte. El mismo ofrece tramos para visitantes experimentados que buscan elevar la adrenalina al máximo, cabalgando olas y rocas; y otros tramos menos exigentes, adecuados para turistas novatos o que simplemente quieran pasear por el río. El apogeo de la actividad es en los meses de octubre, noviembre y diciembre donde el río viene con su máximo caudal. En los meses restantes se realizan descensos de menor dificultad.

Pesca

Pesca PescaLagos, lagunas, ríos y arroyos conforman una variedad de ambientes de pesca que se vuelve irresistible para los amantes de esta actividad. Las especies que viven en nuestras aguas son las truchas exóticas arco iris, marrón y fontinalis, y la especie autóctona, la perca.
Las modalidades de pesca que se pueden practicar son: spinning, trolling y flycasting, realizando excursiones por los lagos, flotadas en ríos y arroyos o simplemente pescando desde la orilla en los lugares permitidos. Esta actividad se puede realizar durante la temporada regular de pesca (de noviembre a mayo) y también durante todo el ano (con devolución obligatoria).

Cabalgatas

Cabalgatas Cabalgatas Esta actividad propone descubrir la villa a través de sendas que se pierden en la montana, para llegar a distintos rincones donde experimentará sensaciones de paz y tranquilidad. Atravesando inmensos bosques de araucarias, observando la distinguida flora autóctona, hasta desembocar en uno de los sitios panorámicos más destacados, la cima del volcán Batea Mahuida, y desde allí apreciar la belleza de la cordillera de los Andes y de los lagos Alumine y Moquehue.

Actividades Náuticas

Actividades Náuticas Actividades Náuticas Los lagos Aluminé y Moquehue ofrecen aguas tranquilas y un inmejorable marco paisajístico para la navegación en embarcaciones con o sin motor. Nuestros visitantes podrán disfrutar de las islas y deslumbrarse con las innumerables playas de arena blanca que dibujan el contorno de estos magníficos espejos de agua.
Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel / Fax 0054 02942 498011 / 498027
Email info@villapehuenia.gov.ar

Secretaría de turismo
Tel 02942 498044