K21 Villa Pehuenia

Bienvenidos

Villa Pehuenia Moquehue, aldea de montaña secretamente enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico a tan sólo 310 kms de Neuquén capital y a 11 kms de Chile. Caprichosas formas con penínsulas y bahías, resulta el destino ideal para quienes anhelan disfrutar sus vacaciones durante las 4 estaciones del año, en un marco natural paradisíaco que conjuga tranquilidad, servicios de calidad, hospitalidad, exquisita gastronomía y diversión.

 

La naturaleza nos regala postales que se graban en la retina y se guardan en la memoria por siempre, el paisaje conmueve y emociona, así como su gente, en un entorno intercultural, donde la comunidad mapuche también ofrece propuestas turísticas como su Parque de Nieve Batea Mahuida que le da un sello de identidad distintivo al destino, que se manifiesta sobre todo para la práctica de deportes invernales creado y administrado por la Comunidad Mapuche Puel y actividades como el campamentismo, cabalgatas y senderismo, ambientalmente sustentables y en armonía con los sueños de quienes habitan estas tierras.

 

 

Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia

 

Villa Pehuenia es un secreto a voces que se disfruta en la tierra, en el agua y en el aire. Pesca, trekking, cabalgatas, paseos lacustres, canopy, rafting, mountain bike, paseos terrestres, kayakismo, ski, snowboard, trineos, caminatas con raquetas, carreras de aventura, fiestas tradicionales y muchas otras actividades ideales para tener la mente en blanco y los sentidos a pleno!!! 

 

Contribuyentes

LA FIESTA DE LA COCINA COMIENZA!

LA FIESTA DE LA COCINA COMIENZA! Ya tiene fecha el evento de cocina más importante de la Patagonia. Arderán sus fuegos y pintará de colores su cocina.
Desde 2005 a la actualidad chefs, productores, estudiantes, amantes de la gastronomía y visitantes, tienen un espacio en común para disfrutar de la cocina y descubrir el arte culinario del país y la región. El paisaje paradisíaco de Villa Pehuenia y Moquehue, con sus lagos, montañas nevadas, araucarias araucanas y el aire puro de la cordillera, será el marco ideal para acompañar a todos los visitantes que aman la gastronomía.
En su XIII Edición, el Festival Provincial del Chef Patagónico contará con la presencia del padrino del evento, el Chef Christophe Krywonis, el Chef Pastelero, Mauricio Asta, destacados chefs nacionales e internacionales, como así también jóvenes y talentosos Chefs representantes de la Patagonia, que se destacan en la cocina regional. Como invitado especial estará el productor, publicista, guionista, panelista y comediante Eduardo "Cabito" Massa Alcántara.
El Festival Provincial del Chef Patagónico abrirá sus puertas los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo para que el mundo gastronómico se vuelque a este evento y muestre el valor de la cocina y los productos de la Patagonia.
ESPACIO DE INTERCAMBIO CULTURAL-GASTRONÓMICO El Festival Provincial del Chef Patagónico es un espacio para los amantes de la gastronomía tradicional, étnica o gourmet que les permite descubrir y conocer productos regionales, probar nuevas tendencias, técnicas, combinaciones y elaboraciones culinarias de antaño y modernas, ofrecidas en las clases magistrales de cocina y en los stands de productores y cocineros participantes.
LA ARAUCARIA ARAUCANA Y SU SEMILLA La Araucaria Araucana (o “Pehuén” en Mapudungún, lengua Mapuche), junto al Piñón, que es su semilla, son los protagonistas centrales de esta gran puesta en escena gastronómica. Productores, Chefs de reconocida trayectoria, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina asumen la responsabilidad de mostrar y promover productos, tradiciones, costumbres, recetas y técnicas utilizando al Piñón de Araucaria Araucana como centro de sus platos.
Sean todos BIENVENIDOS a VILLA PEHUENIA-MOQUEHUE. "LA CAPITAL PROVINCIAL DE LA GASTRONOMÍA". Una fiesta para compartir y disfrutar de los valores que nos unen: Conocer, Descubrir, Intercambiar, Compartir, Celebrar, y Cuidar nuestra biodiversidad e identidad cultural.
Los esperamos en Villa Pehuenia-Moquehue el 29, 30 de Abril y 1 de Mayo. Auspician el Festival Provincial del Chef Patagónico XIII Edición: Ministerio de Turismo de la Nación, Gobierno de la Provincia del Neuquén, Consejo Federal de Inversiones - COPADE.
Organiza: Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Para contacto e Información del Festival del Chef Patagónico 2017- organizacion@festivaldecocina.com.ar
Ver todas las novedades de Villa Pehuenia »

Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel / Fax 0054 02942 498011 / 498027
Email info@villapehuenia.gov.ar

Compromiso de Calidad Tur{istica Argentina

Secretaría de turismo
Tel 02942 498044